Valores

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PESCA Y ACUICULTURA

VALORES PROPUESTOS:

1.- LEALTAD: Somos leales a nuestra Patria, a la autoridad legítima e indiscutible de nuestro presidente Nicolás Maduro, al legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, a nuestro pueblo pesquero y acuicultor, a nuestros compañeros de labores y luchas, somos leales a la Independencia y Soberanía de nuestra tierra.

2.-CALIDAD: Aportamos, con buena actitud, nuestras mejores aptitudes para la construcción del Nuevo Modelo Productivo propuesto en la Agenda Económica Bolivariana, en impulsar el desarrollo del sector pesquero y acuícola de la manera más oportuna, rápida, eficiente y eficaz; para consolidarlo como potencia económica que ayuda en el objetivo de alcanzar la Independencia plena y la Soberanía Alimentaria para Venezuela.

3.-COMPROMISO: Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestra Patria, entregándonos con sacrificio y dedicación a fortalecer el sector pesquero y acuícola de Venezuela, extremando las medidas necesarias para vigilar que la pesca, la acuicultura y sus actividades conexas se ejerzan de forma responsable, cuidando el medio ambiente en general.

4.-HONESTIDAD: Actuamos con decencia, justicia y razón; cónsonos con la rectitud y la integridad ciudadana, respetando las normas y evitando, a toda costa, el flagelo de la corrupción, como dignos hijos de la patria de Bolívar.

5.- RESPETO: Por la vida, por los valores de nuestro pueblo valiente y libertario, por los pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras, por quienes trabajan por Venezuela, por el medio ambiente, legado para el futuro de nuestra Patria.

6.-CONOCIMIENTO: Estamos integrados por gente comprometida con el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, así como con la preservación de los saberes populares para potenciar el desarrollo sustentable del sector.