Objetivos Estratégicos

  1. Potenciar el sector pesquero y acuícola en todo el territorio nacional, mediante la coordinación, planificación y control del sector.
  1. Establecer mecanismos de simplificación en los procesos administrativos institucionales, a fin consolidar la información veraz, oportuna y de primera mano.
  1. Documentar los procesos desarrollados para el impulso del sector pesquero y acuícola, con el objeto de establecer estadísticas y datos que sirvan de estudio a nuevas generaciones.
  1. Promover la investigación científica de los productos pesqueros, acuícolas y recursos hidrobiológicos con el fin de garantizar su uso adecuado.
  1. Garantizar a la población el acceso oportuno de los productos y subproductos pesqueros y acuícolas a precios justos.
  1. Fomentar en la población el consumo de los productos adquiridos y procesados por la industria pesquera y acuícola nacional.
  1. Incrementar la producción del sector pesquero y acuícola nacional, permitiendo su autosustentabilidad a través del suministro oportuno de insumos.
  1. Adecuar la industria pesquera nacional a nuevos esquemas tecnológicos que permitan desarrollar altos estándares de calidad.
  1. Impulsar la competitividad de las empresas de la industria pesquera y acuícola nacional en el mercado internacional.
  1. Articular y diversificar la participación de los actores del sector pesquero y acuícola, a fin de alcanzar su desarrollo integral.
  1. Garantizar la formación técnico-social en todos los espacios que hacen parte del sector pesquero y acuícola (público y privado).
  1. Establecer y organizar una Faja Pesquera y Acuícola como Zona Estratégica de Desarrollo.
  1. Promover el resguardo ambiental de los espacios naturales vinculados con la actividad pesquera y acuícola.