Insopesca verificó la descarga de más de 7 toneladas de pescado en Anzoátegui

act. 04

(Anzoátegui, 13-04-2018/ Prensa Insopesca) .- Por instrucción del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro Gaspar, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) inspeccionó la descarga de un total de 7 mil 361 kilogramos de productos pesqueros provenientes de embarcaciones y establecimientos del estado Anzoátegui.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro continúa en su afán de garantizar productos pesqueros y acuícolas de calidad y en óptimas condiciones.

La primera jornada de trabajo se llevó a cabo en el Muelle de Punta de Mata, ubicado en el  municipio Guanta, donde se verificó el cumplimiento de las condiciones sanitarias de  4 mil 759 kilogramos de atún que venían a bordo de la embarcación “Palangre Atunera Chimana Chica”.

La información la dio a conocer  Wilmer Tarazona, subgerente de Insopesca-Anzoátegui, indicando que también verificaron las condiciones de otros 2 mil 602 kilogramos de distintas especies pesqueras provenientes de la embarcación “Chimana Este”.

“Todos estos productos supervisados y descargados son distribuidos y comercializados en Anzoátegui a través de los programas sociales Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina para garantizarle al pueblo alimentos proteicos a bajo costos”, manifestó Tarazona.

Despliegue en todo el estado

Como parte de estas actividades, servidores del Insopesca Anzoátegui visitaron alrededor de doce restaurantes ubicados en la Isla de Plata del Parque Nacional Mochima, que venden diferentes platos a base de pescado. En cada uno de ellos se verificaron las condiciones higiénicas para asegurarles a los visitantes alimentos en óptimas condiciones para su consumo.

Igualmente, se realizó un despliegue por distintas pescaderías del municipio Diego Bautista Urbaneja, verificando el cumplimiento de la Ley de Pesca y Acuicultura, a fin de garantizar el expendio de productos pesqueros de calidad y el cumplimiento de la normativa exigida por la institución pesquera.

De esta manera, la Revolución Pesquera continúa garantizándole al pueblo la proteina animal de fácil acceso y a precio justo, gracias a la organización popular el arduo trabajo realizado por las instituciones del Estado. (jv/FIN).