Planta desalinizadora de Macanao producirá 10 toneladas de hielo al día para pescadores

Planta-Desalinizadora-maduro-UN-web

AVN.- La nueva planta desalinizadora ubicada en la Península de Macanao, Nueva Esparta, producirá 10 toneladas de hielo por día, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el acto de inauguración transmitido por VTV.

“Aquí se va producir hielo también, el hielo que necesitan los pescadores para la cadena de frío en toda estas zonas que son pueblos de pescadores, son 10 toneladas de hielos”, dijo el Presidente.

Precisó que esta planta tendrá otras funciones que permitirá impulsar proyectos productivos. “Estas plantas tienes otros usos complementarios”, subrayó.

El ministro de Agua y Ecosocialismo, Ramón Velásquez, explicó que esta estructura generará 110 litros de agua por segundo destinados al consumo humano, además de devolver entre 180 o 200 litros de agua al mar por tener un 50% más de sal que el océano.

Señaló que esta agua salada puede ser utilizada en la creación de salinas artificiales. “Esta salina va permitir generar la sal para el consumo humano, la sal para la pesca y a parte de eso el aprovechamiento de todos los minerales, de todos los químicos que tiene el agua de mar como magnesio”, indicó el ministro.