Ministro de Pesca volvió a reunirse con pescadores y pescadoras de Vargas

09-02 Asamblea Vargas 7

***El Alm. Orlando Maneiro recibió planteamientos para solventar problemáticas que los afectan, y se comprometió a brindar las soluciones que redunden en el aumento de la producción pesquera***

(Caracas, 10-02-2018/Prensa MinPesca).-  Este viernes en horas de la tarde, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar nuevamente se reunió con los pescadores y pescadoras de Vargas, esta vez en el Puerto de Naiguatá, continuando con la política de Gobierno de Eficiencia en la Calle que ha instruido el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

En la jornada de trabajo fue recibido con mucho entusiasmo por los voceros de los consejos de pescadores y pescadoras, y juntos, evaluaron el rendimiento y producción de la proteína pesquera, en aras de incrementar la disponibilidad de los productos hidrobiológicos, en pro de la Soberanía Alimentaria del pueblo venezolano.

“La idea es fortalecer el aparato productivo y el sector pesca en la región central”, expresó el ministro Maneiro, ratificando que el pueblo pescador es guerrero. “Somos los combatientes de la economía, y no nos van arrodillar, la Revolución cuenta con los pescadores y no la vamos a defraudar”, dijo.

Durante la larga jornada, los voceros de los Conppa plantearon diversos problemas, principalmente la sedimentación en diversos puertos pesqueros del estado Vargas, la perentoriedad de fortalecer la cadena de frío.

En ese sentido, el ministro Maneiro ofreció todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para, a través de la articulación entre sus instituciones de nivel central, regional y local; afrontar las soluciones requeridas a la brevedad, para que ello redunde en el aumento de la producción.

Por su parte, los pescadores ratificaron su disposición a arrimar parte de las capturas de las siguientes días, para la conformación de una reserva estratégica que será distribuida a través de los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina, y así satisfacer el incremento de la demanda durante la temporada de Semana Santa. (nm/FIN)

09-02 Asamblea Vargas 5

09-02 Asamblea Vargas 1

09-02 Asamblea Vargas 3

09-02 Asamblea Vargas 4