21 Conppa de Vargas serán beneficiados con Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

WhatsApp Image 2018-02-09 at 08.59.44

*** Viviendas deben ser propias y estar fuera de zona de riesgos para poder ser abordadas por programas sociales de remodelación***

(Vargas, 09-02-2018/Prensa MinPesca).- Como parte de las políticas de atención social inclusiva impulsadas por el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), Orlando Maneiro Gaspar,  siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, servidores públicos del Instituto Socialista de  Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Vargas, se reunieron con representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con la finalidad de afinar detalles para el censo a realizar en los corredores habitacionales del estado costero, y de esta forma dignificar al sector pesquero.

“Sostuvimos una reunión con el coordinador regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, coronel Luis García, y pudimos verificar el formato que se utilizará para censar a todos los pescadores de los Conppa del estado Vargas, y poder hacer las reparaciones necesarias en sus hogares, para dignificar así a los pescadores y pescadoras”, informó el subgerente de Insopesca Vargas, Miguel Zambrano.

Así mismo, Zambrano anunció que en los próximos días se realizará una reunión con los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de la entidad costera para verificar las necesidades que presentan sus hogares. “Hasta los momentos se ha hecho el levantamiento de la información, dando como resultado 21 consejos de pescadores con necesidades imperantes, de los cuales solo 11 han suministrado la información completamente. Esto equivale a 300 hogares aproximadamente”, refirió.

El servidor público acotó que una vez realizado el censo, los hogares con prioridades significativas serán elegidos en asamblea de ciudadanos y ciudadanas para ser atendidas. “Las únicas condiciones que debe presentar un hogar para ser atendido por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es que la vivienda sea propia y que ésta no se encuentre en una zona de riesgo”, destacó.

Por censar

De acuerdo al cronograma, iniciarán el censo habitacional en los Conppa del estado Vargas a inicios del mes de marzo, previendo culminar a finales de julio del año en curso. Entre las comunidades que serán beneficiadas con este programa del Gobierno Bolivariano se encuentran Puerto Maya, Puerto Cruz, Las Salinas, Chuspa, Caruao, Pez Espada, La Zorra y Oritapo. (oc/FIN)