Voceros presidenciales de pesca y acuicultura harán su aporte al Plan de la Patria 2019-2025 este viernes 12

11-01-2018 NP Debate Plan de la Patria en Vargas (foto referencial) (2)

***La cita es en la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira, estado Vargas, a partir de las dos de la tarde***

(Caracas, 11-01-2018/Prensa MinPesca).– Este viernes los voceros de la Zona Central del país que conforman el Consejo Presidencial de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, con el acompañamiento del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro Gaspar, autoridades nacionales y regionales, iniciarán el debate para definir sus aportes al Plan de la Patria 2019-2025, atendiendo el llamado formulado por el presidente Nicolás Maduro.

El encuentro de trabajo se efectuará desde tempranas horas en la Plaza Bolívar – Chávez de La Guaira, estado Vargas, escenario que se ha convertido en referencia histórica para la participación protagónica del pueblo, y en especial, del dedicado a la cría y captura de peces y otras especies hidrobiológicas como forma de vida y sustento.

Luego del mediodía, autoridades y voceros confluirán para elaborar un documento único con las propuestas definidas en las cinco mesas de trabajo, que abordarán la dimensión de la democracia tanto en lo económico como en lo social, espacial, político y en lo cultural.

La intención de autoridades y voceros presidenciales será avanzar en los aspectos del documento base para las jornadas de debate y formulación popular del Plan de la Patria 2019-2025, que en el ámbito económico, procura fomentar y ampliar las condiciones y universo de los actores económicos, incluidos los pequeños, medianos, comunales, mixtos, privados, estatales.

Así mismo, el documento establece la necesidad de priorizar y direccionar sectorialmente la economía, su valor agregado nacional y lograr el engranamiento soberano de sustitución de importaciones, procurando un nuevo mapa productivo, espacializando la Agenda Económica Bolivariana en las subregiones y distritos motores, esto es, una economía de lo local que otorgue una nueva lógica a la producción urbana, pero principalmente, una economía con ética.

En este sentido, los voceros presidenciales del sector pesca y acuicultura tienen amplia experiencia en el papel protagónico que les corresponde jugar en esta tarea, pues su alto nivel de organización y compromiso revolucionario  ha permitido consolidar los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina como fuentes alterna de proteína ante los embates de la guerra económica. (nm/FIN)

Voceros de la Zona Central del país acudirán a la cita

Voceros de la Zona Central del país acudirán a la cita