Habitantes de Chapellín beneficiados con venta de sardinas y tahalí

11-01-2018 NP Jornada en Chapellin 1

***Gobierno Bolivariano continúa llevando proteína de calidad al pueblo venezolano***

(Caracas, 11-01-2018/Prensa Minpesca).- El Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, firme en su compromiso de seguir llevando alimentación de calidad al pueblo venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura realizó una jornada de venta de pescado fresco en Chapellín, beneficiando a los habitantes de este populoso sector y de la Alta Florida.

Más de mil personas pudieron adquirir sardinas y tahalí fresco a precios justos, a razón de dos kilos de cada especie, para disfrutar de este alimento de primera calidad que ofrece múltiples beneficios para la salud, en jornada organizada con apoyo del Poder Popular organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la zona, que tienen prioridad en el acceso a la comercialización de estos rubros por instrucción del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro Gaspar.

Giné González, jefe de Organización del PSUV en la parroquia El Recreo, expresó que se trata de una iniciativa excelente, porque permite llevar este alimento directo al pueblo como ha instruido el presidente Maduro. “A través de los ministerios de Alimentación, Agricultura y Pesca disfrutamos de estas jornadas para acceder a las fuentes de proteína necesarias para la buena alimentación del pueblo”.

Resaltó además que ante las circunstancias de coyuntura que vive el país, el pueblo ha asumido de manera consciente que también deben hacer su aporte. “La gente vino con su bolsa, con cavas con hielo, entendiendo el momento histórico político de una guerra económica, que a pesar de no tener balas, se entiende que es guerra”.

Por su parte, Lilibeth Escobar, vocera del Clap Luchadores y Vencedores de El Milagro de Chapellín, agradeció al ministerio de Pesca y Acuicultura la realización de esta jornada, que permitió garantizar a la comunidad la mayor suma de felicidad ante la guerra económica.  “Los revolucionarios debemos ofrecer esta garantía al pueblo y Minpesca está haciendo la tarea”, resaltó.

En lo que va de 2018, Minpesca, a través de ente adscrito, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícola de Venezuela (Corpesca), ha distribuido cerca de 17 toneladas de pescado fresco, entre atún, sardina y tahalí, provenientes del aporte del 2% de la producción, como cuota de responsabilidad social que aportan pescadores y comercializadoras de este rubro según lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura.

Adicionalmente, ante la entrada en vigencia de la temporada de veda de la sardina, el ministro Maneiro Gaspar ordenó iniciar el acopio de esta especie durante el mes de noviembre a fin de conformar una reserva estratégica que viene siendo distribuida desde el 15 de diciembre, asegurando al pueblo venezolano la disponibilidad de esta importante fuente de proteína mientras se mantenga restringida la captura del recurso hidrobiológico. (nm/FIN)

Los beneficiados pudieron adquirir sardinas y tahalí

Los beneficiados pudieron adquirir sardinas y tahalí

Los vecinos organizados en CLAP aseguraron la proteína pesquera

Los vecinos organizados en CLAP aseguraron la proteína pesquera