Gobierno Bolivariano distribuyó cinco toneladas de productos pesqueros en el Distrito Capital

IMG-20180105-WA0038

(Caracas, 10-01-2018/Prensa Insopesca). – Con el firme propósito de seguir llevando a todo el pueblo venezolano proteína de calidad a precios justos, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) a través de su ente adscrito, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) logró distribuir con éxito este miércoles en la Urbanización Gran Colombia en Caracas, un total de cinco toneladas de productos  pesqueros.

Así lo informó Henry Hernández, Viceministro de Procesamiento y Distribución de Minpesca, durante un recorrido realizado en la zona. Destacó que por medio de la jornada se beneficiaron las familias que hacen vida en la comunidad, que lograron adquirir sardina y tahalí.

“Aquí estamos dando cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro, además, en seguimiento al Plan Estratégico de Lucha contra la Guerra Económica, estamos atendiendo a las comunidades organizadas”, declaró el viceministro.

Agregó que ofrecieron esta alternativa proteica a los venezolanos a precios justos, asegurando que este tipo de operativos se seguirán realizando de manera periódica como se viene haciendo desde el año pasado.

Los beneficiados por su parte expresaron su contento. “Agradezco mucho al presidente Nicolás Maduro por este tipo de jornadas, ya que estoy adquiriendo este rubro a precios solidarios y de muy buena calidad” declaró Neira Montilla, habitante del sector Prado de María.

Montilla formuló un llamado al gobierno para que continúe llevando este tipo de jornada a todas las comunidades, “es de gran ayuda que nos estén brindando este tipo de beneficios, por eso hago un llamado el presidente para nos sigan brindando una alimentación justa y balanceada”, culminó Montilla.

Clap y CLP Organizado para el pueblo

Alexandra López, jefa del Estado Mayor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) parroquial, enfatizó que en la urbanización Santa Rosalía  cuentan con 154 CLAP organizados, atendiendo a más de 47 mil familias.

“Nos encontramos organizados y articulados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dándole un acompañamiento al pueblo en cuanto al abastecimiento de alimentos”, manifestó López.

Igualmente, felicitó al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura por el gran trabajo que están llevando a cabo en cuanto al abastecimiento de proteína pesquera. “Es muy necesario este acompañamiento porque el pueblo es víctima de la especulación”, culminó.

Por otra parte, Ginett Madrid, jefa de los Círculos de Lucha Popular (CLP) en la comunidad, subrayó que es gracias a la organización que se pueden realizar trabajos en conjunto para la búsqueda de una mejor calidad de vida de todos los venezolanos.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continua dándole al pueblo alimento de calidad a precios solidarios. (JV/FIN)