Feria Socialista del Pescado distribuyó nueve mil kilos de pescado fresco en primera jornada del 2018

05-01 1ra Feria del Pescado 2018 1

*** A partir del lunes 08 de enero la Caravana de la Sardina distribuirá 30 toneladas de este rubro, acopiadas desde noviembre del año pasado como reserva estratégica, para garantizar la oferta de esta fuente de proteína mientras rige la veda del recurso.

(Caracas, 05-01-2018/Prensa Minpesca).- La Feria Socialista del Pescado ofreció dos mil kilos de atún fresco y dos mil de tahalí a los habitantes del sector El Retiro de la parroquia Altagracia, Distrito Capital; así como cinco mil kilos de pescado de río variado fueron distribuidos entre residentes del estado Bolívar en sus primeras jornadas del 2018.

Así lo informo Pedro Silva, gerente de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela S.A. (Corpesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y responsable de la realización de las jornadas.

“El propósito es continuar llevando el complemento de la proteína a los sectores más necesitados, en articulación con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, de acuerdo a los lineamientos del ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, a tono con los planes que ejecuta la Gran Misión de Abastecimiento Soberano creada por el presidente Nicolás Maduro”, expresó Silva.

Agregó que paralelamente, ya iniciaron el proceso para el traslado de la sardina acopiada como reserva estratégica durante el pasado mes de noviembre desde el estado Nueva Esparta a la Región Central del país.  “De esta manera comenzamos el año con energía en la ofensiva contra la guerra económica”, acotó.

Al respecto, informó que seis camiones de la Caravana de la Sardina fueron trasladados a la Isla de Margarita con apoyo de la Armada Bolivariana de Venezuela, con el fin de cargar 30 toneladas de esta especie acopiadas por instrucción del ministro Maneiro ante la entrada en vigencia de la temporada de veda de este recurso hidrobiológico a partir del 15 de diciembre.

El producto será distribuido, según la programación, a partir de este lunes 08 de enero, tanto en los estados que conforman la Región Central del país, como aquellos donde la sardina es de difícil acceso, como los estados andinos y llaneros.

Vecinos satisfechos

Más de 2.500 familias agrupadas en siete CLAP del sector El Retiro, parroquia Altagracia de Caracas fueron beneficiados en esta primera jornada, en la cual pudieron adquirir atún y tahalí frescos al módico costo de 15 mil bolívares por kilo.

Amar Castillo, del CLAP Nueva Esperanza Revolucionaria, dijo que la jornada fue buena, porque permite combatir la guerra económica que se implementa en el ámbito nacional con apoyo del ministerio de Pesca y Acuicultura. “Así es que se trabaja en revolución”, resaltó.

Por su parte, Edilia Muñoz, del CLAP Villa del Sol, expresó que estuvieron atendiendo a los vecinos organizados. “Esperamos que sigan haciendo estas jornadas para que la gente se sienta bien y apoyen nuestro trabajo político”.

También Gustavo Gouverner, del CLAP Vencedores de El Retiro, manifestó que esta jornada y muchas otras que han organizado permiten contrarrestar la guerra económica que viene golpeando al pueblo y al país, por parte del capitalismo.  “El Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha implementado estos operativos en apoyo al pueblo para vencer estos problemas”. (nm/FIN)

05-01 1ra Feria del Pescado 2018 2

05-01 1ra Feria del Pescado 2018