Minpesca continúa garantizando la proteína pesquera al pueblo venezolano

Feria del Campo Soberano 1

(Caracas, 03-12-2017/Prensa Minpesca).- Este sábado el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de las Ferias del Campo Soberano distribuyó en 13 estados del país 59 mil 100 kilos de productos pesqueros y acuícolas, con lo que se benefició a 20 mil 537 familias.

En este sentido, gracias a la labor del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, este sábado en Caracas mediante la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, se expendieron 13 mil kilos de pescado, garantizando la proteína hidrobiológica al pueblo venezolano, esto gracias a las políticas alimentarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la guerra económica.

Los estados donde se desplegaron las jornadas de venta de productos hidrobiológicos, fueron distrito capital y Miranda con 13 mil kilos, Delta Amacuro mil 500 kg, Monagas, Sucre y Anzoátegui cuatro mil kilogramos, Nueva Esparta, Guárico, Cojedes y Portuguesa dos mil, Aragua seis mil, Bolívar cinco mil y Zulia 200 kilos.

Resalta que estas acciones se realizan para salirle al paso a la guerra económica, ya que con estas ferias se le da un fuerte golpe a este flagelo creado para perjudicar el bienestar de los venezolanos.

Cabe destacar, que gracias a la labor de los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras, el Gobierno Revolucionario sigue llevando al pueblo el pescado fresco a precios justos, contribuyendo a asegurar la soberanía alimentaria de los venezolanos de forma directa y a la diversificación de la economía nacional. (mm/FIN)