Minpesca distribuye 13 mil kilos de pescado este sábado en Caracas

Feria del Campo Soberano 1

(Caracas, 01-12-2017/Prensa Minpesca).- El Gobierno Bolivariano, en el marco de las estrategias para llevar alimento a precios justos al pueblo venezolano, implementa la Feria del Campo Soberano, que este fin de semana se despliega en dos puntos de Caracas, iniciativa en la cual participan todos los ministerios relacionados al sector agroalimentario.

Así, la Feria del Campo Soberano está este sábado en la parroquia El Recreo, específicamente en la Urbanización Simón Rodríguez. Igualmente se realiza una jornada de venta de productos pesqueros y acuícolas mediante los programas que  impulsa el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado en la parroquia Antímano.

En estas Ferias efectuadas en la ciudad capital se distribuyen 13 mil kilos de productos hidrobiológicos, entre sardina, pescado variado y camarones, favoreciendo con esto a tres mil 600 familias, las cuales son atendidas gracias a la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de sus comunidades.

Este aporte de proteína pesquera es fruto de las políticas alimentarias dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, ejecutadas por el ministro Orlando Maneiro Gaspar en materia pesquera y acuícola, brindando las herramientas necesarias a los pescadores y acuicultores para beneficiar con esta proteína a los venezolanos.

De esta forma, el pescado se ha constituido en alternativa proteica para la población,  lo que coloca al sector como actor fundamental en la lucha incansable del Gobierno Bolivariano por asegurar la alimentación del pueblo, a tono con los objetivos del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana. (mm/FIN)