Mercado Pesquero El Mosquero de La Guaira fiscalizado por Minpesca

Inspección Mercado El Mosquero 1

***El ministro Orlando Maneiro Gaspar ejecutando el mandato del presidente Nicolás Maduro de proteger la alimentación del pueblo, continúa implementando medidas de inspección y fiscalización en los establecimientos de venta de pescado donde se especule con el precio del producto.

 (Vargas, 01-12-2017/Prensa Minpesca).- En el marco de las acciones para proteger la alimentación de la población venezolana que ha instruido el presidente Nicolás Maduro,  servidores del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Vargas realizaron una inspección al Mercado Pesquero El Mosquero de La Guaira, con el objetivo de verificar los precios con que expenden los productos pesqueros y acuícolas, garantizando la protección del salario y asegurando la alimentación del pueblo.

En tal sentido, el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Henry Hernández resaltó que por instrucción del ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, realizaron la inspección en el popular mercado, revisando los diferentes puntos de venta dispuestos en este mercado para la venta de rubros hidrobiológicos, y detectando la inexistencia de facturas, lo cual indica que la mercancía infringe la normativa fiscal vigente en el país.

Adicionalmente, constataron el cobro excesivo en diversas especies, por cual solicitaron ajustar los precios. “Se observó especulación en el costo de los productos pesqueros, y la Sundde está levantando las actas a fin de aplicar las sanciones a que hubiere lugar”, apuntó Hernández.

Estas acciones son adelantadas por el Minpesca con el apoyo de la Sundde y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la Ley Constitucional de Precios Acordados, que prioriza 50 rubros esenciales entre los que se encuentran varias especies de pescado como el cataco, corocoro, cojinúa, atún bonito, curvina y sardina. (mm/FIN)

Los distintos establecimientos del mercado fueron inspeccionados por funcionarios del Minpesca, Sundde y ZODI Vargas

Los distintos establecimientos del mercado fueron inspeccionados por funcionarios del Minpesca, Sundde y ZODI Vargas

Durante la jornada se solicitó a los vendedores regular el precio de los productos pesqueros

Durante la jornada se solicitó a los vendedores regular el precio de los productos pesqueros