Minpesca fiscalizó pescaderías por vender a precios especulativos

Fiscalización Pescadería 1

(Caracas, 30-11-2017/Prensa Minpesca).- Funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), con el objetivo de proteger el salario del pueblo venezolano, continúa las fiscalizaciones en distintos establecimientos de expendio de productos pesqueros y acuícolas. En esta ocasión le tocó a la pescadería Tetuan II, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas, en la cual se descubrió que se estaban vendiendo los rubros hidrobiológicos a precios especulativos.

 La información fue suministrada por el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Henry Hernández quién señaló que ejecutando instrucciones del ministro Orlando Maneiro Gaspar, se procedió a realizar la acción con el apoyo de servidores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), en la que determinaron la existencia de cuartos fríos tipo cava que albergaban una cantidad importante de productos acaparados, algunos con fecha de vencimiento de enero del 2017.

“También pudimos detectar que habían rubros pesqueros que se encuentran dentro de los 50 rubros priorizados, como sardina, de las que se consiguieron unas cinco toneladas, así como dos toneladas de atún en piezas completas. Las condiciones de congelamiento de los productos nos hacen suponer que el mismo presenta una data considerable, desde el momento de su adquisición hasta nuestro hallazgo”, apuntó Hernández.

Dijo que en consecuencia, el Minpesca y la Sundde están tomando las medidas correspondientes y van a imponer las sanciones a que hubiere lugar, con el fin de seguir protegiendo y garantizando la proteína pesquera y acuícola al pueblo, como alternativa de consumo ante los altos costos de otros productos proteicos a causa de la guerra económica. (mm/FIN)

El pueblo pudo adquirir los productos pesqueros y acuícolas a precios justos luego de la fiscalización

El pueblo pudo adquirir los productos pesqueros y acuícolas a precios justos luego de la fiscalización