Enlatados acaparados desde el 2016 en el estado Sucre serán distribuidos a través de los CLAP

13-10 Golpe a las Mafias Pesqueras en Sucre (4)

(Caracas, 14-11-2017/Prensa Minpesca).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami informó durante el programa 96 de Los Domingos con Maduro, que en el marco de las jornadas especiales de protección a la población, que incluyen inspección y fiscalización, fueron decomisadas latas de sardina acaparadas desde el año 2016 por una empresa privada en el estado Sucre y serán distribuidas a través de los Consejos Locales de Abastecemiento y Producción (CLAP).

En tal sentido, El Aissami señaló que son millones de latas de sardina y otras especies que venían siendo acaparados desde el año pasado, que habían sido ocultadas y escondidas de los anaqueles de los distintos sistemas de distribución. “Son millones de enlatados que estamos recuperando y poniendo a disposición del pueblo para ser distribuidos por los Clap”, detalló.

Por otro lado, precisó que esta semana serán publicados los precios de 50 rubros prioritarios que fueron acordados con todos los sectores productivos del país. “Están implicadas todas las cadenas, desde los sectores primarios, la agroindustria, así como distribuidores y comercialización, para fijar precios justos acordados que no sean sujetos a la guerra criminal que marca Dolar Today. Además de los precios, vamos a impulsar la inspección y fiscalización”, señaló, al tiempo que acotó que se siguen desarrollando mesas de trabajo con el vicepresidente del Área Económica, Wilman Castro Solteldo.

Asimismo, en el estado Portuguesa fueron incautadas 11.000 toneladas de maíz (blanco y amarillo) que una asociación de productores privados, que había sido favorecida por el Gobierno nacional, mantenía acaparadas.

“Esto atenta contra todos los esquemas de distribución. Hemos dado dos golpes contundentes contra estas mafias”, recalcó el vicepresidente ejecutivo.

También hizo mención de la jornada especial de fiscalización contra la especulación que llevará adelante el Ejecutivo nacional con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la participación del poder popular organizado.

“Vamos a lograr derrotar a todos estos ladrones que estafan al pueblo y juegan con la necesidad del pueblo para tratar de arrodillarlo. Nosotros vamos a demostrarle al mundo entero de que nuestra Revolución es irreversible”, apuntó. (mm/FIN)

Representantes del Minpesca junto a funcionarios de la Sundde y efectivos de la FANB, realizaron la incautación

Representantes del Minpesca junto a funcionarios de la Sundde y efectivos de la FANB, realizaron la incautación

Los productos enlatados estaban acaparados desde el año 2016

Los productos enlatados estaban acaparados desde el año 2016