372 pescadores y acuicultores de Sucre orientados sobre proceso de exportación

TALLER CUMANA 06-11-2017

***Participaron en taller dictado en Cumaná, y luego fueron incluidos al Sistema Bancario con apoyo del Banco Bicentenario.

(Sucre, 09-11-2017/Prensa Minpesca).- Pescadores y acuicultores del estado Sucre participaron en el Taller sobre Procesos de Exportación y una jornada de bancarización. La iniciativa se inscribe en los lineamientos del ministro Orlando Maneiro Gaspar para continuar incorporando a pescadores y acuicultores en el sistema de economía formal, e impulsar su potencial en el marco del nuevo modelo productivo que establece la Agenda Económica Bolivariana.

Henry Hernández, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, informó que la actividad se llevó a cabo el pasado sábado en el Teatro Luis Mariano Rivero, frente a la Plaza Miranda de Cumaná, en la cual se atendieron a 372 pescadores y acuicultores provenientes de los municipios Sucre, Salmerón Acosta, Mejías, Valdez, Mariño, Cajigal, Arismendi y Bermúdez.

Señaló que los participantes en el taller conocieron cómo exportar productos pesqueros, gracias al apoyo del personal del Mppicoexin, y luego fueron atendidos en la Jornada de Bancarización adelantada por representantes del Banco Bicentenario, que orientaron sobre el manejo de instrumentos financieros y facilitaron la apertura de cuentas.

El viceministro Hernández agregó que hasta la fecha, el Plan de Bancarización impulsado desde el Minpesca ha atendido a 591 pescadores y acuicultores de Sucre, gracias a las políticas implementadas desde el Minpesca para potenciar al sector.

Cabe destacar que Minpesca, a través de las jornadas de Bancarización, ha atendido a cuatro mil 937 pescadores y acuicultores durante el año en todo el territorio nacional.  Además, ya han efectuado el Taller de Cómo Exportar Productos Pesqueros en Vargas y Miranda. (mm/FIN)

372 pescadores y acuicultores de Sucre atendieron el llamado a conocer el proceso sobre cómo exportar

372 pescadores y acuicultores de Sucre atendieron el llamado a conocer el proceso sobre cómo exportar