24 toneladas de pescado serán distribuidos este fin de semana en Caracas

03-11-2017 NP Puntos de la Feria

(Caracas, 03-11-2017/Prensa Minpesca).- El Gobierno Bolivariano, en el marco de las estrategias para llevar alimento a precios justos al pueblo venezolano, implementa la Feria del Campo Soberano, que este fin de semana se desplegará en cuatro puntos de Caracas, iniciativa en la cual participan todos los ministerios relacionados al sector agroalimentario.

Así, la Feria del Campo Soberano estará en Macarao, San Agustín, San Juan y El Junquito; localidades donde el pueblo podrá adquirir pescado variado y camarones, beneficiando a un estimado de cinco mil 600 familias aglutinadas en 55 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En estas jornadas, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), colocará 24 mil 100 kilos de productos pesqueros y acuícolas, aporte de los pescadores organizados que han recibido apoyo gubernamental mediante la dotación de motores, insumos como artes de pesca, combustible y lubricantes, además de camiones con cava refrigerada, para distribuir productos hidrobiológicos directamente a los consumidores..

Este aporte de proteína pesquera por parte del Minpesca son el resultado de las políticas dirigidas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el sector pesquero y acuícola, las cuales son ejecutadas por el ministro Orlando Maneiro Gaspar, a fin de garantizar las herramientas necesarias a los pescadores y acuicultores.

Gracias al arduo trabajo que los pescadores y acuicultores realizan día a día, durante esta semana 144 mil 133 personas han sido beneficiadas con la adquisición de productos pesqueros, lo que coloca al sector como actor fundamental en la lucha incansable del presidente Nicolás Maduro por asegurar la alimentación del pueblo, a tono con los objetivos del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana. (mm/FIN)