Minpesca inspecciona centros de acopio pesquero en el estado Zulia

ZULIA 11-10 (1)

**Mejorar la cadena de frio facilita la distribución de proteína pesquera en el estado**

(Zulia, 11-10-17/Prensa Insopesca).- El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura,  a través de sus entes adscritos Insopesca y Fonpesca, inspeccionaron los centros de acopio administrados por el estado en la región, en busca de fortalecer la cadena de frio, lo cual forma parte de los compromisos adquiridos por parte del Ministro Orlando Maneiro Gaspar en su reciente visita al estado Zulia.

Esta acción tiene como objetivo facilitar el arrime de los consejos de pescadores a la Feria Socialista del Pescado, programa de distribución directa que elimina intermediarios y lleva el pescado a menor costo a los venezolanos.

En tal sentido, se visitaron los municipios Miranda, Sucre, Baralt, Catatumbo  donde se ubican de forma equidistante cinco centros de acopios estadales, los cuales forman un eje al noreste del estado para contribuir a la actividad productiva de un gran número de comunidades pesqueras de la zona. Las revisiones se centraron en las unidades de enfriamiento y sus utensilios, así como a la infraestructura, instalaciones eléctricas y medidas de seguridad.

De igual forma, se realizaron asambleas con las comunidades pesqueras adyacentes a los acopios para integrarlos a las reparaciones y actividades de funcionamiento de los puntos de frio. María Díaz, vocera del Consejo Presidencial de Pescadores y Acuicultores, quien acompañó esta iniciativa, aportó que “estamos agradecidos, primero porque el ministro ha venido cumpliendo los acuerdos que hizo con sector, tanto en respuesta individuales como colectivas, y segundo porque está trabajando en el terreno de forma directa, eso nos llena de satisfacción, porque los servidores se llevan un visión clara de las necesidades y condiciones de cada aspecto que se trabaja”.

De esta forma, se estimula el crecimiento del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Agroalimentaria que ejecuta el Gobierno Bolivariano, mediante la organización del Poder Popular, al tiempo que se contribuye a diversificar las fuentes de proteínas que llegan a la mesa de los venezolanos como medida para hacer frente a la guerra económica. (FIN/mr).

ZULIA 11-10 (2)

ZULIA 11-10 (3)