Minpesca atendió a pescadores de Choroní en Aragua

Choroní

***Recibieron asesoría legal y permisos para su actividad productiva

 (Aragua, 11-10-2017/Prensa Insopesca).- Con la finalidad de fomentar los niveles de organización en el sector pesquero y acuícola de Venezuela, el ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de su ente adscrito, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) ofreció una jornada de atención integral a los pescadores de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppas) Renacer de Choroní y Punta de Tuja, que hacen vida en Choroní, estado Aragua.

Sandra Sarmiento, subgerente de Insopesca – Aragua, informó que durante la jornada se otorgaron permisos tipo A para la pesca artesanal, e inspeccionaron tres embarcaciones artesanales y dos pescaderías para constatar que cumpliesen lo establecido en la Ley de Pesca y Acuicultura en cuanto a documentación, permisos e inocuidad de los productos pesqueros.

Además, revisaron cinco cavas en el embarcadero, las cuales cumplían con las normas establecidas para el expendio de productos marítimos, según informó Sarmiento.

Por otra parte, la servidora mencionó que se orientó a los pescadores sobre la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas (Ripac), herramienta tecnológica que facilita cualquier trámite ante Insopesca y permite conocer la situación del sector pesquero a fin de planificar acciones para su impulso.

Destacó que durante la reunión fueron recibidas 20 solicitudes de pescadores para inscribirse ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y ser beneficiadas por la Gran Misión en Amor Mayor con una pensión que dignifique y enaltezca la gran labor que realizaron durante años los trabajadores del mar llevándole alimentos a la población venezolana.

“Aquí estamos cumpliéndole al pueblo, es por eso que hacemos todo lo posible para mantener nuestros niveles de organización junto a nuestra comunidad pesquera”, recalcó la subgerente.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano mantiene su compromiso con los pescadores artesanales, con planes de inclusión y otras acciones sociales que garantizan la estabilidad y felicidad de estos hombres y mujeres. (mb/FIN)