Ministro Maneiro: Minpesca impulsa desarrollo pesquero y acuícola de la nación

Ministro en Nueva Esparta

***Así lo informó el ministro Orlando Maneiro en Consejo de Economía Productiva desde Nueva Esparta***

(Nueva Esparta, 10-10-2017/Prensa Minpesca).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar intervino este martes en el Consejo de Economía Productiva que se realizó desde el estado Nueva Esparta, donde destacó el papel fundamental que ha desempeñado el sector pesquero y acuícola en lo que respecta a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, enmarcados dentro de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, Maneiro Gaspar indicó que desde el Minpesca han venido realizando una serie de acciones en función de potenciar esta actividad económica, con el objetivo de llevarla a los niveles más altos que demanda el Estado venezolano.

“El Gobierno Bolivariano en función de poder reforzar esta actividad ha venido llevando a cabo través del Minpesca una serie de acciones orientadas a impulsar esta labor, por ello, es importante destacar algunos avances que hemos tenido en este tema, como por ejemplo, el potenciamiento en la flota pesquera artesanal, entregando en Nueva Esparta en perfecta coordinación con el gobernador, 100 motores fuera de borda para nuestros pescadores y pescadoras”, indicó.

Acotó que el subsector de la pesca artesanal, que tiene un 70% de participación productiva en el sector pesquero nacional, es donde más se ha puesto el empeño con la dotación de motores y lubricantes, pero también recordó que la pesca industrial, la acuicultura y las actividades conexas, juegan un rol esencial en el desarrollo productivo de la nación.

Igualmente, el titular del Minpesca señaló que ha venido trabajando en coordinación con PDVSA, para facilitarles a los trabajadores de la pesca la obtención del lubricante y el combustible a precios justos.

“En función a ello, vamos a distribuir en esta semana 25 mil litros de lubricante al precio que debe ser en Nueva Esparta. También en esta lucha por potenciar la actividad, se ha dinamizado y potenciado el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), desde el cual estamos llevando adelante lo que es la entrega de financiamientos para atender diversas actividades conexas, como son el procesamiento, la adquisición de artes de pesca, repuestos y todo aquello que tenga que ver con el mantenimiento de embarcaciones”, puntualizó el ministro Maneiro. (mm/FIN)

El Consejo de Economía Productiva se realizó este martes en Nueva Esparta

El Consejo de Economía Productiva se realizó este martes en Nueva Esparta