Evalúan reactivación del mercado Punta de Mulatos en Vargas

Punta de Mulatos 1

(Vargas, 06-08-2017/Prensa MinPesca).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones y voceros de los Conppas en la entidad, visitaron las instalaciones del antiguo mercado Municipal en Punta de Mulatos, con miras a iniciar las gestiones para su total operatividad como centro de distribución de productos pesqueros.

Durante el recorrido por las instalaciones, los pescadores mostraron a las autoridades la sala de enfriamiento, que cuenta con dos cavas de conservación para el pescado, y resaltaron el potencial de esta infraestructura como apoyo para la comercialización y distribución, al contar con 222 puestos desocupados.

También recorrieron el amplio estacionamiento, que permitiría la entrada y salida con fluidez de los camiones de la Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina para la distribución del pescado.

Al finalizar el recorrido, el ministro Maneiro resaltó que los espacios son 100% aprovechables, por lo que Minpesca, junto a los pescadores y el gobierno municipal adelantarán los diagnósticos previos a su posible remodelación, agregando que podrían incluso, ampliar el número de cavas de conservación en la sala de enfriamiento, para aumentar la capacidad de recepción y almacenaje, fortaleciendo así al Poder Popular Pesquero para que no dependa de los caveros en la comercialización de sus productos.

Cabe destacar que estos trabajos de reestructuración se estarán realizando con apoyo del Gobierno Bolivariano  y la alcaldía del estado Vargas. De esta forma, se garantizará a la comunidad de Punta de Mulatos, el estado Vargas y la zona central del país un centro de distribución de productos pesqueros a precios justos, recuperado por la Revolución Bolivariana, para cumplir con los objetivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano /GMAS). (jv/Fin).

Las autoridades durante el recorrido por la parte interna del Mercado Municipal

Las autoridades durante el recorrido por la parte interna del Mercado Municipal

La intención es convertirlo en un centro de acopio y distribución de productos pesqueros

La intención es convertirlo en un centro de acopio y distribución de productos pesqueros

Punta de Mulatos 4