Productiva reunión de trabajo sostuvieron pescadores de Vargas con ministro Orlando Maneiro Gaspar

05-08 Vargas 2

*** Autoridades y trabajadores del mar quedaron satisfechos por el encuentro, que permitió avanzar en soluciones que permitan aumentar la producción para responder al reto de impulsar el nuevo modelo productivo.

(Catia La Mar, 05-08-2017/Prensa Minpesca).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, sostuvo una productiva reunión de trabajo con los pescadores artesanales del estado Vargas, en la cual conoció no sólo la problemática que los aqueja, sino además las posibles soluciones que plantean los trabajadores del mar con apoyo del despacho de pesca y sus entes adscritos.

Acompañado del alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cardones, y los gerentes generales de Insopesca, José Manuel Sequeida; Pedro Silva Rondón de Corpesca y Ovelio Barrera Borrales de Corpesca, así como del subgerente de Insopesca Vargas, Miguel Zambrano y Castañeda Girard en representación de la Gobernación; escucharon las propuestas presentadas por los voceros de los Consejos de Pescadores y Pescadoras (Conppa).

Los líderes pesqueros de La Zorra, Playa Verde, Naiguatá, Puerto Maya, Pez Espada, Chuspa, Arrecife, Caraballeda, Las Salinas y La Sabana fueron presentando sus propuestas en este encuentro que duró alrededor de tres horas, realizado en el Puerto Pesquero de La Zorra.

Luego de escuchar los planteamientos, el ministro Maneiro resaltó que estaban proponiendo no solo los problemas, sino también “soluciones, que se pueden concretar con decisiones acertadas, algunas para dar respuesta en tiempo corto”.

Manifestó sentirse altamente complacido por la altura y el nivel con que fueron realizados los planteamientos, asegurando que las sugerencias serán tomadas en cuenta en procura de la mayor eficiencia en el sector, respondiendo así al reto planteado por el presidente Nicolás Maduro de impulsar el nuevo modelo productivo.

En este sentido, invitó a los pescadores a trabajar unidos en la recuperación de la infraestructura pesquera, como centros de acopio y refrigeración, anunció que adelanta articulaciones con el Ministerio del Poder Popular de la Vivienda para un plan específico para el sector pesquero, y dijo que  evaluará la posibilidad de iniciar un Plan Piloto de Exportación con los Conppas mejor organizados de la entidad, bajo la guía y supervisión de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca).

Adicionalmente, destacó que ha girado instrucciones al Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) para diseñar un plan orientado al financiamiento de artes de pesca, como anzuelos, cordeles y redes; así como otro plan de financiamiento para embarcaciones; que serán vendidos a precios solidarios a los pescadores artesanales.

Para finalizar, los invitó a remar junto al Gobierno Bolivariano en un solo rumbo: la consolidación de la Revolución Bolivariana. (FIN/nm)

Maneiro: "Rememos junto al Gobierno Bolivariano en un solo rumbo: la consolidación de la Revolución Bolivariana"

Maneiro: “Rememos junto al Gobierno Bolivariano en un solo rumbo: la consolidación de la Revolución Bolivariana”

Ministro y autoridades brindaron respuesta a los pescadores artesanales de Vargas

Ministro y autoridades brindaron respuesta a los pescadores artesanales de Vargas

Los pescadores demostraron claridad y disposición al trabajo mancomunado

Los pescadores demostraron claridad y disposición al trabajo mancomunado