Ministro Maneiro Gaspar inspeccionó instalaciones de Pescalba

NP Inspeccion Pescalba 1

***Durante la inspección se reunió con las y los trabajadores, para recibir los planteamientos y necesidades, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la planta.

 (Cumaná, 02-08-2017/Prensa MinPesca).- El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha un proceso de fortalecimiento de las empresas del Estado, por ello, este miércoles el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar realizó un recorrido por las instalaciones de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en Cumaná, estado Sucre, con el fin de inspeccionar todas las áreas que la conforman.

Al respecto, el titular del MinPesca manifestó que es necesario observar cuáles son las áreas sensibles que hay que atender en la empresa, como por ejemplo, las condiciones de seguridad industrial y las del sitio de trabajo, para mantener el nivel de proyección de la imagen de Pescalba.

“Nosotros debemos manejar nuestra imagen, ya que es uno de los principios fundamentales de la buena gerencia, lo que trae consigo la capacitación del trabajador, no quedarnos en el costumbrismo, tenemos que aprender nuevas técnicas dentro de la labor que se hace, lo que les permite una herramienta de inserción en otros lugares de trabajo”, apuntó Maneiro.

Así mismo, señaló que lo que hace falta para fortalecer la empresa es voluntad y efectividad para poder salir adelante y ser útil a la Patria. “Aplicar una gerencia efectiva con los trabajadores para no caer en la burocracia, el gerente debe ser igual que el trabajador a fin de construir un liderazgo dinámico, hay que escuchar al trabajador porque una mano en el hombro vale más que un millón de bolívares”.

Cabe destacar que en el área productiva, Pescalba posee diez Unidades de Producción Social en el estado Sucre, de las cuales, siete están dedicadas al procesamiento de productos pesqueros, con una capacidad instalada de 216 toneladas/ día de productos congelados y 140,6 t/d de enlatados, dos plantas de fabricación de hielo con capacidad para elaborar 67.5 t/día y un centro de acopio para hasta 1200 toneladas.

Esta visita se cumple siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de impulsar el nuevo modelo productivo, a fin de avanzar no solo en el suministro oportuno de proteínas de calidad para el consumo de los venezolanos sino también en la concreción de fuentes alternas para la generación de divisas, distintas a las provenientes de la industria petrolera. (mm/FIN)

Autoridades y trabajadores recorrieron los diques de Pescalba

Autoridades y trabajadores recorrieron los diques de Pescalba

Constataron la plena operatividad de la planta de hielo

Constataron la plena operatividad de la planta de hielo

El ministro Maneiro recorrió todas las instalaciones de Pescalba en Cumaná

El ministro Maneiro recorrió todas las instalaciones de Pescalba en Cumaná