Pescadores del país reiteraron apoyo a Asamblea Nacional Constituyente

1 Pescadores del país reiteraron apoyo a Asamblea Nacional Constituyente

*** En asamblea con el Ministro Pinto Blanco, revisaron el trabajo realizado desde las regiones para el CLAP Pesquero y los programas sociales Feria del Pescado y Caravana de la Sardina

(Caracas, 18-05-2017/Prensa Insopesca).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), Gilberto Pinto Blanco, participó en la asamblea del Poder Popular Pesquero de Venezuela, realizada en la sede de este despacho ministerial en Caracas.

La cita contó con la participación de más de 80 pescadores y acuicultores de todo el país, reunidos para evaluar el desempeño y posible mejora del CLAP Pesquero a través de los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina en el ámbito nacional, así como  considerar otras iniciativas por parte de los productores del mar para fortalecer el aparato productivo del país en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde la sede del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Caracas, Pinto Blanco mostró los grandes avances del sector pesquero y acuícola de Venezuela a partir de la eliminación de la pesca de arrastre en el año 2009 por parte del Comandante Hugo Chávez y resaltó el gran apoyo que viene ofreciendo el presidente Nicolás Maduro para garantizar la proteína pesquera a los hogares venezolanos.

“Hasta la fecha hemos entregado al pueblo 2 millones 900 mil kilos de pescado, pero debemos avanzar, multiplicar nuestros esfuerzos para derrotar la guerra económica”, afirmó.

El ministro exhortó a los productores del mar a cumplir a cabalidad con cada una de las normas establecidas desde el Gobierno Bolivariano a través del MinPesca en cuanto al uso de los camiones de la Caravana de la Sardina y aprovechar las herramientas puestas a su disposición para llevar de manera eficaz y eficiente el pescado a las comunidades.

En ese sentido, hizo énfasis en cuidar y aprovechar al máximo los recursos, financiamientos y dotaciones realizadas por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del sector. “Hoy somos pieza clave en el plato del venezolano, el pescado es garantía de una alimentación balanceada y a precio justo”.

El llamado es a la Constituyente

Durante la reunión, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura reiteró la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un mecanismo para blindar las misiones y grandes misiones de la Revolución Bolivariana.

“Todos tenemos que sumar, desde nuestras comunidades y con nuestro trabajo debemos estar preparados para lo que se viene, la Constituyente es la vía para garantizar la paz y así lo ha ratificado el presidente Nicolás Maduro”, expresó ministro Pinto Blanco.

Pilar de la Revolución

El vocero de los pescadores del estado Vargas, Edgar Moreno, expresó el arduo trabajo de hacen para mantener y defender los programas sociales implementados por el Gobierno Bolivariano, como la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado.

“Hoy somos pilares de la Revolución y seguiremos sumando nuestros esfuerzos desde cada uno de los muelles, playas y ríos para defender y cuidar todo lo que hemos logrado”, afirmó Moreno.

A su vez, Ingrid Peñalosa, acuicultora del estado Portuguesa, puntualizó que cada día se ve más la proteína se ve en las zonas populares del país. “Por eso debemos cumplir cada instrucción para que no le falte el pescado a nadie, desde nuestros estados vamos avanzando”.

Asimismo, resaltó la gran organización del pueblo productor a través de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (CONPPAS), herramienta clave para defender los programas sociales, la paz y la soberanía nacional.

Una vez más, el pueblo que produce, trabaja y quiere paz se suma al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros de impulsar el aparato productivo del país en unidad y con la participación popular. (mb/FIN)

2 Pescadores del país reiteraron apoyo a Asamblea Nacional Constituyente

3 Pescadores del país reiteraron apoyo a Asamblea Nacional Constituyente

4 Pescadores del país reiteraron apoyo a Asamblea Nacional Constituyente

5 Pescadores del país reiteraron apoyo a Asamblea Nacional Constituyente