Agenda Social del sector pesquero se desplegó en Falcón y Vargas

VENTA DE SARDINA FALCÓN

*** Minpesca, CONPPA y el Frente Nacional Simón Bolívar de Pescadores organizaron la jornada

(Falcón, 16-05-2017/Prensa Insopesca).- Como parte de la Agenda Social que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) en pro del desarrollo del sector, su ente adscrito el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizó una mega jornada integral en la comuna Simón Bolívar, integrada por 17 Consejos Comunales, donde fueron beneficiadas 7.500 familias del municipio Carirubana, estado Falcón.

Enrique Becerra, gerente regional de Insopesca, explicó que en esta oportunidad se vendieron 3 mil 700 kg de productos pesqueros variados, así mismo se ofreció atención primaria medicinal con la cual se atendieron numerosos casos de salud, así como también se contó con asesoría legal por parte del Ministerio Publico (MP), venta de útiles escolares y maíz pilado.

El servidor manifestó que tanto pescadores como acuicultores y pueblo en general asistieron masivamente a esta actividad, que contó con el apoyo de la gobernación, en cumplimiento con la Agenda Social e impulsando el Clap Pesquero en la región.

Por otra parte, Becerra informó sobre la inspección de la embarcación polivalente San Bartolomé, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa de ordenamiento pesquero en lo referido a las tallas, pesos y medidas de los recursos hidrobiológicos que trasladan diariamente.

“También revisamos la cantidad de combustible cargado por la embarcación según el número de productos trasladados, recordamos que cada embarcación debe contener 1 kilogramo (kg) de pescado por cada 10 litros de combustible, tal como lo establece la normativa legal vigente”, puntualizó.

Clap Pesquero se despliega en Vargas

Por otra parte y con la finalidad de ofrecer al pueblo los rubros pesqueros de calidad y a precio justo, Insopesca – Vargas culminó con éxito después de tres días la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, expendiendo 1.000 kg de productos pesqueros, entre tajalí, cazón, pangansius, cunaro, atún, guacuco, roncador, bonito y mejillón, beneficiando a unas 300 familias de la zona.

Así lo reportó el representante de Insopesca en la entidad, Ramón Azpirim, quien manifestó que la primera jornada se realizó en la Plaza Mayor de Catia La Mar, con la participación del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA) y el Frente Único de Pescadores del Litoral Central.

Azpirim informó además que 382 varguenses se beneficiaron con la venta de mil 500 kg de pescado, actividad que se desarrolló en forma simultánea en la Plaza Maestro de Maiquetía, avenida principal de Los Corales y El Hospitalito de Catia La Mar.

Entre tanto, otras 700 personas fueron atendidas en Macuto y Naiguatá con la venta de 2 mil kg de rubro pesquero. “De esta manera vamos contribuyendo para que el pescado llegue fresco y a precio justo a nuestras familias”, expresó el servidor.

La Agenda Social es una herramienta del Gobierno Bolivariano para atender de manera integral las necesidades del pueblo productor y así mismo ofrecer el rubro pesquero de calidad a miles de familias venezolanas. (mb /FIN)

VARGAS

Inspeccion polivalente falcon