CLAP Pesquero ha distribuido más de 2.900.000 kilos de pescado en el ámbito nacional

0e5de022-8699-4e73-b248-14a446320447_W_00600_1
Yvke Mundial

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), informó este lunes que el  CLAP Pesquero, a través de los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado, ha distribuido durante el año 2017,  un total de 2 millones 905 mil 969 kilos de pescado fresco en todo el territorio nacional.

A través de un boletín pesquero, se detalló que las entidades más beneficiadas fueron Distrito Capital, Miranda, Bolívar, Aragua, Sucre, Monagas y Anzoátegui.

Igualmente, se detalló que en la semana del 08 al 14 de mayo de este año, fueron distribuidos un total de 202.300 kilos de pescado fresco en 19 estados del país. De este total, Miranda recibió 61 mil kilos, Distrito Capital 24.500 kilos, Aragua 16.200 kilos, Anzoátegui 13.200 kilos, Monagas 11.100 kilos y Zulia 10.000 kilos.

De igual forma, se resaltó que este lunes, se instalaron cinco puntos de distribución del CLAP Pesquero en Distrito Capital, Monagas, Zulia, Sucre y Nueva Esparta, donde ofrecen 16.500 kilos entre sardinas y otras especies de pescado fresco.

En otro sentido, a través de este boletín, se señaló que durante el programa radial La Voz del Pescador, transmitido este lunes por Radio Miraflores y RNV Informativa, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, anunció que el Gobierno Bolivariano, a través de Minpesca, blindará los Consejos de Pescadores y Acuicultores (CONPPA) y la acuicultura, mediante la diversificación de la cadena productiva.

Pinto Blanco resaltó en el espacio radial, que la piscicultura es una manera de fomentar la producción y por ende, el consumo de productos pesqueros, asegurando que desde Minpesca darán respuestas positivas a los proyectos acuícolas.

En La Voz del Pescador, funcionarios de Minpesca y acuicultores explicaron el alcance del Plan de Acuicultura Urbana y Periurbana que adelantarán los CLAP para contribuir a la producción de proteína pesquera de altísima calidad.

Elinel Eljuri, del Complejo Acuícola La Fragata en Las Mercedes del Llano, estado Guárico, y Federico Capasso del Programa Acuícola ATP en el estado Portuguesa, invitados en La Voz del Pescador, ponen toda su experiencia al servicio del Plan de Acuicultura Urbana y Periurbana.

Por su parte, Felicidad Custodio, Directora General de Acuicultura de Minpesca, aseguró que están buscando mejorar e impulsar los espacios de investigación para garantizar la producción acuícola en Venezuela.